Cerrar navegación En

Tales of Mystery and Imagination

TítuloTales of Mystery and Imagination

AutorEdgar A. Poe

Lugar de ediciónLondres

EditorialFolio Society

Año1957

IlustradorMichael Ayrton

Tipo de ediciónAntología (inglés)

Traductor

IdiomaInglés

BibliotecaF.G.M.

Volúmenes1

Número de páginas302

Tamaño (en cms)23 x 15

Obras incluidas
Berenice
El corazón delator
El entierro prematuro
El escarabajo de oro
El gato negro
El misterio de Marie Rogêt (Continuación de «Los crímenes de la calle Morgue»)
El pozo y el péndulo
El retrato oval
El Rey Peste. Relato en el que hay una alegoría
El tonel de amontillado
La caída de la Casa Usher
La carta robada
La máscara de la Muerte Roja
La verdad sobre el caso del señor Valdemar
Ligeia
Los crímenes de la calle Morgue
Manuscrito hallado en una botella
Metzengerstein
Morella
Un descenso al Maelström
William Wilson

Obras ilustradas
El escarabajo de oro
El gato negro
El pozo y el péndulo
El tonel de amontillado
Frontispicio
La caída de la Casa Usher
La máscara de la Muerte Roja
Ligeia
Un descenso al Maelström
William Wilson

Referencias bibliográficasPOLLIN 128 (501)

DescripciónAntología de 21 cuentos editada por Herbert van Thal e ilustrada con la reproducción de 10 monotipos en blanco y negro de Michael Ayrton (incluyendo un retrato de Poe).
«Introduction» de Herbet van Thal.
«As a story-teller Poe was something of a Jekyll and Hyde: on the one hand he was the inventor of the realistic detective story, in which the solution depends on careful reasoning and deduction, on the other the creator of a strange world of supernatural horror, macabre and fearful in its imagining. This collection of twenty-one stories -many of them famous, but some comparetively unknown- brilliantly reflects the two sides of his genius, the nightmare terror of The Pit and the Pendulum and charnel horror in King Pest contrasting sharply with the clear logic of the immortal Dupin in The Murder in the Rue Morgue and the mystery of Purloined Letter. Flawless in technique, these stories are the work of a master whose skill in creating atmosphere has never been surpassed» (solapa de la sobrecubierta).
Encuadernación cartoné en negro con título e imagen plateados; impresión y encuadernación de Richard Clay and Company, Ltd. (Bungay, Suffolk). Conserva la sobrecubierta en color y el exlibris de Marie Louise y Samuel Robert Rosenthal.

Ver referencia bibliográfica

USO DE COOKIES Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies

Lo entiendo