TÃtuloTales of Mystery and Imagination
AutorEdgar A. Poe
Lugar de ediciónLondres
EditorialFolio Society
Año1957
IlustradorMichael Ayrton
Tipo de ediciónAntologÃa (inglés)
Traductor
IdiomaInglés
BibliotecaF.G.M.
Volúmenes1
Número de páginas302
Tamaño (en cms)23 x 15
Obras incluidas
Berenice
El corazón delator
El entierro prematuro
El escarabajo de oro
El gato negro
El misterio de Marie Rogêt (Continuación de «Los crÃmenes de la calle Morgue»)
El pozo y el péndulo
El retrato oval
El Rey Peste. Relato en el que hay una alegorÃa
El tonel de amontillado
La caÃda de la Casa Usher
La carta robada
La máscara de la Muerte Roja
La verdad sobre el caso del señor Valdemar
Ligeia
Los crÃmenes de la calle Morgue
Manuscrito hallado en una botella
Metzengerstein
Morella
Un descenso al Maelström
William Wilson
Obras ilustradas
El escarabajo de oro
El gato negro
El pozo y el péndulo
El tonel de amontillado
Frontispicio
La caÃda de la Casa Usher
La máscara de la Muerte Roja
Ligeia
Un descenso al Maelström
William Wilson
Referencias bibliográficasPOLLIN 128 (501)
DescripciónAntologÃa de 21 cuentos editada por Herbert van Thal e ilustrada con la reproducción de 10 monotipos en blanco y negro de Michael Ayrton (incluyendo un retrato de Poe).
«Introduction» de Herbet van Thal.
«As a story-teller Poe was something of a Jekyll and Hyde: on the one hand he was the inventor of the realistic detective story, in which the solution depends on careful reasoning and deduction, on the other the creator of a strange world of supernatural horror, macabre and fearful in its imagining. This collection of twenty-one stories -many of them famous, but some comparetively unknown- brilliantly reflects the two sides of his genius, the nightmare terror of The Pit and the Pendulum and charnel horror in King Pest contrasting sharply with the clear logic of the immortal Dupin in The Murder in the Rue Morgue and the mystery of Purloined Letter. Flawless in technique, these stories are the work of a master whose skill in creating atmosphere has never been surpassed» (solapa de la sobrecubierta).
Encuadernación cartoné en negro con tÃtulo e imagen plateados; impresión y encuadernación de Richard Clay and Company, Ltd. (Bungay, Suffolk). Conserva la sobrecubierta en color y el exlibris de Marie Louise y Samuel Robert Rosenthal.
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadÃsticos y para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra
PolÃtica de cookies